lunes, noviembre 27, 2006

Otro mas en la lista de desaparecidos

Tarde o temprano iba a pasar. Los expertos llevan años diciendo que la televisión pierde de todo, audiencia, eficacia, calidad... y ahora, anunciantes. Sony ha anunciado que poco a poco irá reduciendo su publicidad en televisión en Alemania. Según Oliver Kaltner, director de marketing de Sony, la cuestión no es ahorrar, sino aumentar su presupuesto en otros medios, sobre todo, y como era de esperarse, en el medio online. ¿Será este un indicio del principio del fin de la hegemonía televisiva?

Tarde o temprano iba a pasar. Los expertos llevan años diciendo que la televisión pierde de todo, audiencia, eficacia, calidad... y ahora, anunciantes. Sony ha anunciado que poco a poco irá reduciendo su publicidad en televisión en Alemania. Según Oliver Kaltner, director de marketing de Sony, la cuestión no es ahorrar, sino aumentar su presupuesto en otros medios, sobre todo, y como era de esperarse, en el medio online. ¿Será este un indicio del principio del fin de la hegemonía televisiva?



marketing directo
Aprender ingles, tan solo a un movil de distancia

BenQ México, Berlitz México y Sanborns se aliaron para lanzar una ampaña Navideña, que comenzó a aplicar desde el 15 de noviembre y terminará el 31 de enero del 2007.

Los ejecutivos de estas empresas idearon una estrategia para ofrecer a los consumidores herramientas de comunicación atractivas y productivas para su vida cotidiana y que les trajera beneficios al momento de adquirir un teléfono celular marca BenQ o Siemens, al mismo tiempo, la oportunidad de obtener gratis una inscripción para ingresar y tomar un curso en uno de los centros de idiomas de Berlitz México.

La mecánica de esta promoción es que al comprar cualquier teléfono BenQ o Siemens de los modelos participantes, en los establecimientos Sanborns en la ciudad de México y área metropolitana, el consumidor deberá ingresar a la pagina www.benq.com.mx y después dar Click en BenQ Rewards, acceder a BenQ -Berlitz, en donde deberá ingresar sus datos personales, así como el modelo de teléfono móvil BenQ-Siemens que compró, número de IMEI y la tienda Sanborns en donde lo adquirió.

merca2.0
Foxilandia ya es palabra oficial

E xiste una entrada en Wikipedia para definir Foxilandia, término del lenguaje político popular mexicano y que hace referencia al país de fantasía, descrito por el presidente Vicente Fox cuando menciona, según sus críticos los logros de su gobierno.
El término surgió oficialmente por primera vez de entre los diputados de la oposición, en el recinto del H. Congreso de la Unión durante el IV Informe de Gobierno en el 2004, cuando se le preguntó de que país estaba hablando, a lo que el Presidente respodió "Foxilandia es aquí"
Foxilandia es también el título de un documental político llamado "Aventuras en Foxilandia", dirigido por Carlos Mendoza.
Esta palabra se encuentra en consulta para ser borrada. Así que la menciono como mera curiosidad.

Saul Servin

lunes, noviembre 20, 2006

MC DONALDS, EL CUMPLEAÑOS DE TU HIJO Y TU CASA LIMPIA!!!



M mmm vaya forma de reforzarnos la idea por parte de mickey d's del por que es mejor realizar las fiestas de cumpleaños de los niños en mc donalds y no en tu casa, con esta foto basta para darse cuenta del porque.

Saul Servin.
CHIQUITO PERO PICOSO!!

Y a se habían tardado, pero en días próximos, el de noviembre para ser precisos, empezará a circular el nuevo billete de $50 hecho de polímero, de plástico ¡hombre! para que usar palabras rebuscadaS. Las primeras ciudades en las que se podrá ver circular el nuevo billete serán Monterrey, Hermosillo, Guadalajara, Veracruz, Mérida y el DF.
El nuevo billete que será inferior en dos milímetros al actual, tendrá impresa la imagen de josé María Morelos y Pavón en el frente, tal como los billetes actuales. Al reverso es dónde estarán los cambios sustanciales, ya que presenta el Acueducto de la ciudad de Morelia y tres mariposas monarcas. Adiós al grabado del lago de Patzcuaro de Moreno y las máscaras de los viejitos.
Supuestamente el cambio es para dar una vida útil de 4 años a los billetes. Según el BM la vida de un billete de papel es de hasta 18 meses, pero todos sabemos que más bien se trata de dificultar su falsificación
UN POLLO GENETICAMENTE AUMENTADO

KFC lanzó el pasado martes una campaña global de cambio de imagen que moderniza la apariencia general de KFC - desde el logotipo hasta el diseño del restaurante, publicidad, empaques, puntos de venta, uniformes, etc. El evento principal fue la presentación de un gigantesco logotipo del Coronel Sanders con su nueva apariencia, que mantiene su representativa corbata, ha remplazado su clásico traje blanco cruzado por un mandil rojo, esto para darle un sentido más hogareño.



El logotipo de un poco más de 8 mil metros cuadrados, es visible desde el espacio exterior y fue construido en el desierto de Nevada, muy cerca del área 51, conocida también como la "Capital Mundial de OVNIS"
El gigantesco logotipo, bautizado por el equipo de trabajo como "Face from Space", requirió un equipo de casi 50 diseñadores, ingenieros, científicos, arquitectos y otros profesionales que trabajaron casi tres meses para concebir, crear y llevarlo a cabo. Fueron necesarias más de 3.000 horas desde su inicio hasta su lanzamiento y lo construyó la empresa Synergy.
El logotipo esta formado por 65.000 piezas de mosaicos de un pie por un pie que se ensamblaron como un rompecabezas gigantes: 6.000 rojas, 14.000 blancas, 12.000 cascarón de huevo, 5.000 beige y 28.000 negras.
Un satélite con tecnología de GeoEye capturó la imagen del logotipo durante su recorrido alrededor de la tierra a una altitud de 423 millas. resulta curioso que no hayan contactado a Google Maps como ya antes Maxim y Disney lo hicieron.
El logo puede ser visto en el sitio de KFC, para lo cual se monto una promoción para buscar un mensaje oculto en la imagen. Los primeros 10 mil afortunados en descifrarlo, se hacían acreedores a un sándwich KFC gratis. Por cierto, al momento de escribir estas líneas la promoción había finalizado, así que ya ni lo intenten.
Esta es la cuarta vez que el logotipo cambia en más de 50 años y vaya que KFC ha tirado la casa por la ventana para hacerlo.




merca 2.0

miércoles, noviembre 08, 2006

Toda una enciclopedia, pero diferente!!!

A lguna vez has deseado aprender a : ¿construir un cohete de agua?, o saber realmente cual es la forma correcta de exprimir un trapo mojado? o que tal, aprender a pintar bien un techo usuando el temido rodillo sin manchar el piso o peor aun a uno mismo, bueno pues no tienes que buscar mas, nuestro amigo: Ignacio, cofundador de la pagina Makerwiki me ha hecho llegar esta interesante e inovadora propuesta utilizando tecnologia de Wikipedia, Mediawiki.
Este innovador site le ofrece a cualquier cibernauta la posibilidad de formar parte de una enciclopedia ciudadana en donde el usuario tiene por fin la posibilidad de presumirle al mundo entero sus tecnicas para resolver el cubo rubik o cualquier otra cosa en la que destaque. wau, quien iva a pensar que realmente existe una tecnica para poder secar un trapo mojado. Brillante idea de nuestros amigos en makerwiki.

Saul Servin

jueves, noviembre 02, 2006

Todos tenemos buenas ideas!!!



A l menos eso dice The Economist, misma empresa que ha decidido que todo aquel que pase frente a su cartel publicitario es una persona con buenas ideas. Un creativo y estimulante cartel de la agencia Abbott Mead Vickers BBDO de Reino Unido.

Jazarah!
Con Kodak, un acercamiento directo con la accion!!!


Gráfica de Kodak muy humorística para anunciar el zoom de 12x. De Ogilvy & Mother Frankfurt, premio meritorio en One Show 2006 en la categoría collateral advertising.


Un congelador contra el cambio climático!!

C on este sitio web, la ONG Fundación Natura quiere mantenernos informados sobre las consecuencias del cambio climático. Cuanto más tiempo pase la gente informándose en el blog, más tiempo estará en funcionamiento el congelador que evita que se derrita un mundo de hielo, una instalación filmada por webcam y mostrada permanentemente en el sitio web frenaelcambioclimatico.org.

Se trata de una campaña viral de Fundación Natura dentro de la iniciativa CeroCO2. La realización, de CP Proximity.


(¡Gracias por el enlace, Marcos!)