"D ilo con Heinz". En MyHeinz.com, se puede enviar un mensaje para que aparezca en las etiquetas de sus envases. Mensajes del tipo "Felicidades Mamá", o "Jamie and Mark se acaban de casar" decorarán las próximas botellas de ketchup o mostaza de esta conocida marca (sólo en USA, por ahora). Imagino que censurarán mensajes como el que hemos reproducido aquí, pero seguro que si la iniciativa tiene éxito, etiquetas falsas circularán ávidamente por Internet.
Un ejemplo más de "involucración" del consumidor.




1 comentario:
Creo que esta es realmenete una iniciativa muy importante en el marketing, ya que desde epoca de la industrializacion y la produccion en masa, el consumidor ha perdido cierto control sobre el "look" y el individualismo de los productos que consume. Normalmente, la respuesta a mi queja es la gran diversidad de productos disponibles en el mercado, pero aun asi creo que el futuro esta en la creacion de productos al gusto y a la medida del consumidor. Tal rasgo ya se puede ver en la industria automotriz, cuando un consumidor decide comprar un carro en-linea.
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