viernes, septiembre 22, 2006

Marketing de guerrilla


T ambién conocido como marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street. Es un término atribuido a Houghton Mifflin en 1984, que se define como la consecución de los objetivos de marketing planteados a través de métodos poco convencionales. Invirtiendo más que dinero, energía, pasión y creatividad. En comunicación el objetivo tiene dos vertientes diferenciadas. Además de captar la atención del consumidor, se trata de captar la atención de los líderes de opinión y lograr que éstos escriban o generen “historias” paralelas alrededor de la idea, para producir el mayor impacto posible.
La efectividad del marketing de guerrilla se mide por el crecimiento constante y creciente de las ventas, de la satisfacción de la base de clientes, de la participación activa en el mercado, y todo ello apoyado en servicios o productos de calidad. El seguimiento de las acciones emprendidas es otra tarea fundamental. A menudo tenemos que medir el comportamiento de nuestros clientes más Fidelizados, para maximizar por parte de éstos, la prescripción de nuevos clientes.


Saul Servin.

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